Aunque muchos conozcan a Tim Cook como CEO de Apple, lo cierto es que antes de alcanzar dicho puesto fue director de operaciones de la compañía, y por tanto responsable de las ventas y operaciones incluyendo la gestión de extremo a extremo de la cadena de Apple de la oferta, las actividades de ventas y servicio y soporte en todos los mercados y países en los que opera la compañía, lo que le aportó un gran conocimiento del funcionamiento y la estrategia de la compañía en términos de operaciones que desde luego está siendo aprovechado en su puesto actual de CEO. Además también supervisó y dirigió la división de Macintosh desde 2004.
De hecho, apenas un año después de que Cook su hiciese su debut en las operaciones de Apple, la empresa ya estaba reportando ganancias. Fue en 1998, cuando por primera vez se alcanzase beneficios desde la llegada de Jobs en el ’97, año en el que Apple tuvo una perdida de cerca de 1000 millones de dólares. A pesar de que el cargo de Cook era el de director de operaciones, fue nombrado CEO de la compañía en períodos alternativos en 2004, en 2009 y 2011 debido al tratamiento médico de Jobs. Lógicamente, estas decisiones en el seno de Apple comenzaron a perfilar a Tim Cook como sucesor en el trono de la compañía, y fue en 2011 cuando el propio Jobs propondría a la mesa de directores de Apple que fuese el siguiente CEO al retirarse Steve Jobs para continuar con su tratamiento médico.
Desde 2009 Cook empezaba a perfilarse como próximo CEO de Apple
Cook está cambiando poco a poco la dinámica de la Apple que todos conocemos, parece ser un CEO más abierto, más dispuesto a abrirse tanto a la prensa como a los inversores, siempre manteniendo el secretísimo del que hace gala a la compañía. De momento ha dado sus primeros pasos, los primeros productos desde su llegada como CEO de Apple, y estamos entusiasmados por saber qué puede llegar a hacer en el futuro.
Con información de https://hipertextual.com/archivo/2014/02/quien-es-quien-apple-tim-cook/