En sólo 15 minutos, cualquier persona puede afiliarse a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para engordar su lista de agremiados y fortalecer su poder de presión en las negociaciones sindicales con las empresas.
Por ejemplo en Walmart de Plaza Universidad, son dos mujeres las que custodian la puerta de entrada y salida de los trabajadores de la tienda en las horas del cambio de turno. Traen una mochila con papelería y hojas de afiliación que tienen el logotipo de la CROC.
Por la puerta salen los trabajadores que visten el chaleco azul de la compañía. Las mujeres se acercan y las invitan a afiliarse a la CROC para gozar de beneficios.
“Para afiliarte nada más lo que necesitamos son tus datos generales, tu nombre completo, tu número de seguro social, tu RFC… y ya con eso. ¿Quieres afiliarte de una vez?”, explica Ana Franco Gama, que se identificó como “comisionada especial” de la CROC.
Mientras Ana Franco llena los registros, otra compañera enlista las ventajas de pertenecer a la organización como cursos a bajo costo, descuentos en hoteles, restaurantes y parques de diversión, capacitaciones y brigadas de salud.
Un reportero de Grupo REFORMA logró su afiliación en unos minutos. Sólo tuvo que llenar una hoja con datos general, mostrar su credencial del INE y tomarse una foto con un teléfono celular.
Al día siguiente recogió su credencial como miembro de la CROC en Walmart Universidad con la firma del líder nacional, Isaías González Cuevas.
Los trabajadores de Walmart afiliados a la CROC emplazaron a huelga para mañana el martes, pero el fin de semana la aplazaron para el próximo 20 de marzo.
Se verificó que la tarjeta de la CROC permite descuentos en el parque temático Rancho Mágico, el Museo de Cera, en Cinemex, en el mirador de la Torre Latinoamericana, en Sanboms, Italiannis, Six Flags, en el parque Aqua Splash o en el zoológico Tuzooferi.
Con información de reforma.com y El Metro.
Imagen El Dictamen.