El sector privado donará más de 600 millones de euros para reconstruir Notre Dame, un icónico monumento en el corazón de París. Debido al gran coste de cientos de millones para su reconstrucción, el presidente de Francia realizó un llamamiento a las donaciones para financiar las obras que devuelvan a Notre Dame el esplendor perdido, y hasta ahora, la llamada ha sido escuchada por las grandes familias adineradas francesas.
Bernard Arnault y su esposa Helene Mercier-Arnault quieren ayudar a que Notre Dame recupere su máximo esplendor.
Foto: AFP
Desde anoche empezaron a llegar algunas donaciones de los mayores multimillonarios franceses, como por ejemplo las dde la familia Arnault (propietaria de Louis Vuitton y Moët Hennessy), la cual ha prometido que donará 200 millones de euros, y los Pinault, que brindarán 100 millones de euros. Cabe mencionar que el magnate francés François-Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek, y su padre son accionistas del otro gran grupo del lujo, Kering.
La familia Bettencourt también se ha unido a este gesto solidario y ha anunciado dos donaciones de 100 millones de euros, una a través de L’Oreal y la otra a través de su fundación.