El diplomático argumentó motivos de salud para dejar el cargo; “le deseo pronta recuperación”,dijo Marcelo Ebrard.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aceptó por motivos de salud la renuncia del exembajador de México en Argentina, Ricardo Valero. El diplomático fue acusado de un segundo robo en aquel país.
En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard escribió: “Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”.
Mientras que en otro mensaje la cancillería puntualizó: “Informamos que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha aceptado la renuncia del embajador Ricardo Valero Recio Becerra”. y agregó: “El Sr. Valero Recio Becerra continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones Exteriores le desea una pronta recuperación”.
El anuncio de la SRE se produjo poco después de que se difundiera que había una segunda denuncia por robo en contra del diplomático mexicano.
Según la prensa argentina, Valero intentó llevarse sin pagar una playera de una reconocida marca en un local del Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El dueño del local presentó la denuncia correspondiente y el expediente en contra del exembajador es por los cargos de robo sin violencia.
El incidente ocurrió el 10 de diciembre justo antes de que Valero abordara su vuelo rumbo a la Ciudad de México, luego de haber sido llamado por el gobierno mexicano cuando se dio a conocer que había intentado llevarse un libro de El Ateneo en octubre pasado.
Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Relaciones-Exteriores-acepta-renuncia-de-embajador-Ricardo-Valero-20191222-0039.html