El dinero fue descartado como el móvil en la privación de la libertad y posterior asesinato de la pequeña Fátima de siete años.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), ofreció una conferencia de prensa donde detalló que la motivación de los implicados en el caso Fátima no fue el dinero.
También apuntó que aún están a la espera de las órdenes de aprehensión para trasladar a Giovana “N” y Mario “N” a la Ciudad de México, pero que fueron detenidos en el Estado de México por cohecho.
El secretario también aseguró que Giovana “N” era conocida de los familiares de Fátima y que uno de los hijos de esta también asistía a la escuela Enrique C. Rébsamen de donde la niña fue raptada.
La detención
En el cateo que fue realizado el pasado 18 de febrero en un domicilio de Xochimilco, en el que se tuvo conocimiento residían Giovana “N” y Mario “N”, los presuntos implicados, “fueron encontrados un suéter y zapatillas similares a las que portaba la probable responsable el día del evento, así como varios cinchos de plástico negro, similares a los que fueron utilizados para inmovilizar a la víctima”, dijo García Harfuch.
Fue el día de ayer a las 08:00 horas cuando una denuncia ciudadana confirmó que los presuntos implicados se encontraban en el Estado de México, posteriormente se solicitó la colaboración de las autoridades y finalmente se detuvo a los imputados.
Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México, y posteriormente serán trasladados a la Ciudad de México para seguir su procedimiento penal. NR
Con información de: http://www.ejecentral.com.mx/ssc-descarta-dinero-como-movil-en-caso-fatima/