Varios famosos tomaron las redes sociales para hablar sobre los disturbios causados por los partidarios de Trump en el Capitolio de Washington el día de ayer.
La mayoría de las celebridades condenaron tanto al actual presidente de los Estados Unidos, por ser responsable de incitar a la violencia, como a los protestantes y policías, pues la acción de estos últimos no se compara en anda a los problemas racistas que vivió el país durante el año pasado durante las protestas de Black Lives Matters.
Selana Gomez fue una de las celebridades más enérgica, etiquetando a figuras representantes de las redes sociales más usadas y escribió: “Hoy es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones usen plataformas que deberían usarse para unir a las personas y permitir que las personas construyan una comunidad. Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichal, Susan Wojcicki; todos ustedes le han fallado al pueblo estadounidense hoy y espero que arreglen las cosas en el futuro “.
Stevie Wonder instó a invocar la Enmienda 25 (que establece los procedimientos que han de seguirse para ocupar el cargo de vicepresidente en caso de que el Presidente quede fuera de sus funciones): “Es hora de que los líderes de este país invoquen la Enmienda 25. ¿No es obvio? Hoy me ha entristecido de incredulidad con lo que está pasando en mi país, un país que ha inspirado mis canciones de esperanza y amor…. Estoy desconsolado y asombrado de que este presidente narcisista y peligroso ponga vidas en peligro y fomente la sedición violenta contra nuestro gobierno. Ese hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Podemos permitirnos 2 semanas más? ¡Yo digo que no!”
Varios únicas destacados se sumaron a estos mensajes, como Cardi B, Pink y Sara Bareilles.
Chris Evans compartió un mensaje corto, pero contundente: