El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la próxima reunión del G20 planteará el tema de la censura en redes sociales.
Al ser preguntado sobre el bloqueo de cuentas de Donald Trump, el presidente aseguró que la libertad de expresión es un asunto de estados nacionales, y no de particulares.
“No puede haber un organismo particular, considero, en ninguna nación, en ningún Estado nacional, que se convierta en un órgano de censura. La libertad debe garantizarse. Si existe alguna regulación, esto corresponde a los estados nacionales, no puede quedar en manos de particulares”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Durante la conferencia matutina de este jueves, López Obrador coincidió en que las redes no deben usarse para incitar la violencia, pero tampoco se debe caer en la censura.
Señaló que el tema debe ser discutido con otros gobiernos que se han pronunciado al respecto.
“Ya hay otros gobiernos que se han expresado, lo ha hecho la canciller Angela Merkel, expresó su preocupación por estas medidas de censura, lo hizo el gobierno francés, no sé si la Unión Europea también”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Reitera Ebrard rechazo a censura
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que han mantenido contacto con otros gobiernos para elaborar una propuesta sobre el tema.
Reiteró también el rechazo a que sean las compañías privadas quienes decidan sobre la libertad de expresión de las personas.
“No es de admitirse que haya una persona o grupo de personas que determinen por encima de los Estados nacionales quién tiene derecho de expresarse y quién no, porque eso sería como admitir que haya un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos, eso significaría; por lo tanto, no estamos de acuerdo.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
La semana pasada, redes sociales como Facebook y Twitter decidieron suspender las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump.
Dichas suspensiones, señalaron, corresponden a los mensajes del mandatario por alentar el ataque al Capitolio en Washington, D.C., el pasado 6 de enero.
- Te puede interesar: You are my best friend AMLO