Hugo Valdemar, exvocero del cardenal emérito de México, Norberto Rivera, dio a conocer que Rivera fue intubado tras complicaciones por COVID-19.
En entrevista para Apro, Valdemar explicó que el cardenal Rivera se encuentra desde el lunes en terapia intensiva, “sedado e intubado”.
Rivera Carrera permanece hospitalizado desde el pasado domingo tras dar positivo a COVID-19.
“El cardenal ingresó por COVID al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”
Hugo Valdemar, exvocero del cardenal emérito de México, Norberto Rivera
Este lunes, Rivera recibió la extremaunción, un sacramento católico que se aplica a las personas que están próximas a morir.
Sin embargo, este proceso tuvo que ser ajeno a la Arquidiócesis Primada de México, explicó Valdemar.
“Este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”
Hugo Valdemar, exvocero del cardenal emérito de México, Norberto Rivera
Arquidiócesis no ha apoyado a Norberto Rivera: exvocero
Además, el exovcero Hugo Valdemar arremetió contra el cardenal Carlos Aguiar Retes, actual arzobispo primado de México, por negarse a pagar los gastos médicos de Rivera, como corresponde.
Añadió que el caso de Norberto Rivera no es único, pues a los sacerdotes contagiados de COVID-19 tampoco se les ofrece apoyo en sus gastos de atención médica.
“Así como Aguiar Retes tiene abandonado al cardenal Rivera, también tiene abandonados a su suerte a sus sacerdotes, quienes al contagiarse de Covid se ven en la necesidad de pedir auxilio económico a su feligresía”
Hugo Valdemar, exvocero del cardenal emérito de México, Norberto Rivera
A pesar de todo, Valdemar aseguró tener esperanza que el estado de salud de Rivera mejore, tras presentar resultados positivos este martes.
Norberto Rivera fungió como Arzobispo Primado Emérito de México por más de 20 años, desde 1995 hasta diciembre de 2017.
- Te puede interesar: El Fiscal Alejandro Gertz, arremete contra la DEA