La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se dio inició este miércoles con la aplicación de las vacunas contra Covid-19 a personal de salud de instituciones privadas que atienden a pacientes con esta enfermedad.
En un comunicado, la dependencia detalló que para el personal de hospitales privados se destinaron este día un total de 5 mil 130 dosis en cuatro módulos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Serán vacunados personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención del COVID-19.
La primera fase del plan especial de vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales COVID-19 públicos y privados de todo el país.
El padrón correspondiente al personal de salud de hospitales privados que recibirá las vacunas contra Covid-19 fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.
Cabe destacar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colabora junto con otros profesionales de las instituciones públicas de salud en la aplicación de las vacunas a trabajadores pertenecientes a hospitales privados.