Donald Trump dejó la Casa Blanca a sólo unas horas de que Joe Biden se convierta oficialmente en presidente de los Estados Unidos, y después de cuatro años como presidente de Estados Unidos, pero insistió: “Regresaremos de alguna forma”.
Trump dirigió un mensaje a sus simpatizantes antes de abordar el Air Force One en la Base Andrews, y dijo a sus seguidores que habían sido cuatro años “increíbles” y agradeció a su familia, mientras su hija Tiffany observaba, derramando algunas lágrimas.
“Ha sido mi mayor honor y privilegio haber sido su presidente”.
Donald Trump en su mensaje al salir de La Casa Blanca.
Durante su salida de la Casa Blanca, Trump también dijo: “Solo quiero despedirme, pero espero que no sea un adiós a largo plazo. Nos volveremos a ver”.
Donald Trump es el primer presidente que no asiste a la investidura de su sucesor desde Andrew Johnson en 1869, y solo el cuarto en hacerlo en la historia de los Estados Unidos.
Pero otra tradición también se ha roto este año: usualmente primera dama que deja la Casa Blanca invita a su sucesora a un té y tour por la residencia presidencial, sin embargo Melania Trump decidió no extender la invitación a Jill Biden. Sin embargo, dirigió un mensaje a la nación en su cuenta de twitter.
Mientras tanto, Joe Biden asumirá la presidencia sin público y en medio de un gran despliegue de Fuerzas Armadas en Washington D.C.
¿A dónde vivirá la familia Trump?
De acuerdo a los informes, Trump se dirigirá a su resort de Mar-a-Lago en Florida, en donde los habitantes ya han manifestado su desacuerdo, además de que legalmente no podría vivir ahí permanentemente.
Los vecinos del club de golf Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, le advierten al presidente que no puede vivir en el club después de que abandone la Casa Blanca, luego de un acuerdo que hizo con la ciudad en 1993.
En una carta al pueblo de Palm Beach y el Servicio Secreto de Estados Unidos enviada esta semana, un abogado que representa a una familia que vive junto a Mar-a-Lago reiteró que “Mar-a-Lago es un club social, y nadie puede residir en la propiedad “.
Donald Trump firmó un acuerdo en 1993 con el gobierno local de Palm Beach que le permitiría convertir lo que solía ser un área privada en un negocio, siempre y cuando siguiera un conjunto de reglas, incluida una limitación sobre cuántos días al año puede vivir Trump en Mar-a-Lago.
El acuerdo dice que Trump no puede vivir en el club por más de tres semanas no consecutivas en un año.