La Secretaría de Salud de Tamaulipas investiga un nuevo caso sospechoso de la cepa británica en Tampico de la nueva variante de Covid-19.
“Tenemos otro sospechoso más en Tampico, fue identificado por laboratorio privado y ya está la muestra en el Indre para que realice la secuenciación y saber si pertenece a esta variante de Reino Unido”, comentó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
La titular de la dependencia detalló que el paciente sospechosos viajó a Monterrey, Nuevo León, cuya hija tuvo contacto con una persona de Londres que vino a pasar las fiestas de fin de año.
Añadió que alertaron a Nuevo León, porque la paciente estuvo en ese estado del 27 de diciembre a los primeros días de enero.
En este sentido, pidió a toda la población que hagan caso con las recomendaciones, la lucha y el esfuerzo por extremar precauciones.
“La expectativa, si esta nueva variante está ya en transmisión local, es que haya transmisión más rápida, más casos y tengamos más saturación de los servicios de salud para el estado en aproximadamente dos a tres semanas, que es donde se espera la mayor alza de casos”.
Cabe resaltar que el pasado 10 de enero en Matamoros, Tamaulipas, se detectó el primer caso de la variante de coronavirus británica, una persona proveniente a Amsterdam.
[…] Te puede interesar: Tamaulipas y Nuevo León en alerta por nueva cepa británica […]