El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en la administración de Enrique Peña Nieto, se mantiene activo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el general Salvador Cienfuegos era asesor del Luis Cresencio Sandoval, cuando fue detenido en Estados Unidos, y actualmente continúa como su asesor.
“Él forma parte de todos los que fueron secretarios de la Defensa y que forman parte de un consejo asesor del secretario de la Defensa. Si el secretario de la Defensa lo considera, los puede consultar, inclusive pueden reunirse en determinado tiempo, pero esto tiene que ver con la institución. Los que están molestos porque se descubrió que hay mucha ineficiencia en el manejo de estos asuntos pues ahora están inventando cosas, pero eso está en el reglamento”, dijo en conferencia matutina.
Y es que, desde el 1 de diciembre de 2018, horas después de que dejó la titularidad de la Sedena, se convirtió en automático en asesor de élite del actual titular, Luis Cresencio Sandoval.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que de acuerdo a las leyes y reglamentos internos, al dejar el cargo, los ex secretario se integran a un grupo de asesores de la institución.
“Dentro de nuestras leyes y reglamentos que tenemos en la institución se establece que los ex secretarios de Defensa, ellos pasan a conformar o a ser parte del grupo de asesores del secretario en turno”.