Los pilotos y sobrecargos de Aeroméxico votaron y aceptaron, en reuniones por separado, despidos, reducciones salariales y menos prestaciones, como parte del proceso de reestructura financiera de la empresa.
En un comunicado, la empresa refirió que eran necesarios estos acuerdos para continuar accediendo al crédito de mil millones de dólares del fondo Apollo Global Management.
En el caso de los pilotos, aprobaron por mayoría un acuerdo temporal con la aerolínea para generar un ahorro de 350 millones de dólares mediante recorte salarial y el despido de 79 de ellos.
Ayer por la noche ASPA y ASSA dieron conocer que habían llegado a acuerdo con Aeroméxico sobre reducción de salarios y prestaciones, con la finalidad de cumplir ciertos requisitos para seguir con el financiamiento.
Las reducciones sobre los Contratos Colectivos de Trabajo de Aeroméxico y Aeroméxico Connect, por lo siguientes cuatro años, incluyen disminución salarial para pilotos de entre 5 y 15 por ciento, según el contrato de cada uno; reducción de viáticos, hospedaje y eliminación de prestaciones como uniformes y maletas, informó en un comunicado la Asociación de Pilotos Aviadores (ASPA).
De esta forma, Grupo Aeroméxico informó que continuará de forma ordenada su proceso de reestructura financiera.
[…] Te puede interesar: Aeroméxico bajará sueldos para sobrevivir […]