La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el canciller Marcelo Ebrard, compartieron su resultado negativo a la prueba de COVID-19 tras el contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana, la maestra Sánchez Cordero, dio a conocer el resultado negativo de su segunda prueba PCR de esta semana.
El pasado lunes, la secretaria de Gobernación se realizó una primera prueba tras conocer el resultado positivo del presidente este fin de semana.
La maestra Olga Sánchez Cordero acompañó al presidente López Obrador en su gira por Nuevo León y San Luis Potosí, lo que alertó un posible contagio de la funcionaria.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió anoche el resultado de su segunda prueba por COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard agradeció las muestras de apoyo y el interés mostrado por su estado de salud.
Hugo López-Gatell, también negativo
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también dio negativo a COVID-19 en sus últimas pruebas realizadas.
Mediante sus redes sociales, López-Gatell explicó que permanecerá en aislamiento hasta el viernes, a pesar de tener una baja probabilidad de contagio.
El subsecretario se reunió con el presidente López Obrador hasta el pasado viernes, pero no tuvo más acercamientos con el mandatario desde entonces.
A pesar de ello, López-Gatell dejó de asistir presencialmente a las conferencias diarias sobre COVID-19, en las que continúa participando de manera remota.
- Te puede interesar: Reporta INEGI 45% más muertes por COVID-19 que Secretaría de Salud