Mario Marín, el llamado “Gober Precioso”, exgobernador de Puebla que estuvo a salto de mata durante un año y 10 meses, ha sido capturado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y trasladado a un penal en Cancún, Quintana Roo.
Donde es requerido por la justicia, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
Miguel Barbosa Huerta, actual Gobernador de Puebla, agradeció a la FGR la detención de Mario Marín.
La orden de aprehensión girada en el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito, con sede en Cancún, además del exgobernador Mario Marín incluyó al empresario, Kamel Nacif; al exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam, y al excomandante Juan Sánchez Moreno por el delito de secuestro en contra de Lydia Cacho.
Actualmente existen procesos judiciales contra cinco policías judiciales (hoy ministeriales) del estado de Puebla, contra uno del estado de Quintana Roo, contra el exdirector de la policía judicial de Puebla, Adolfo Karam; contra el exgobernador del mismo estado, Mario Marín Torres; y contra el empresario textilero Kamel Nacif.
[…] Te puede interesar: Detienen al exgobernador de Puebla, quien estaba en ficha roja de la Interpol […]