La compañía china CanSino Biologics informó que su vacuna contra el COVID-19 ha sido aprobada para uso de emergencia en México.
Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió en Twitter un vídeo de la planta mexicana en la que se envasarán las primeras 4 millones de dosis de la vacuna de origen chino; misma que ya está considerada en el calendario de vacunación.
La vacuna CanSino requiere una sola inyección, por lo que es más fácil de usar que las fabricadas por Moderna, AstraZeneca y Pfizer y su socio BioNTech.
La etapa final de estudios clínicos incluyó a 30 mil participantes y también fue 90.98 por ciento efectiva para prevenir las enfermedades graves, apuntó Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán. Una vacuna debe ofrecer al menos una tasa de protección del 50 por ciento para que se considere eficaz, como lo exigen los principales reguladores de medicamentos del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Actualmente, México es uno de los países en que se está probando la vacuna y tiene un acuerdo con la empresa, además Rusia, Argentina y Chile realizan ensayos, según los datos de registro.