El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “exageradas” las cifras presentadas en la Cuenta Pública 2019 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En conferencia matutina, el mandatario aseguró tener “otros datos”, distintos de los presentados este fin de semana por la ASF.
“Están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí; y ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Este sábado, la Auditoría presentó el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año de gobierno de López Obrador.
En el Informe, la dependencia encontró irregularidades en el gasto público por 67 mil 498.4 millones de pesos.
Entre los principales señalamientos, la Auditoría destacó la falta de comprobantes de pago por parte de instituciones como la Secretaría del Bienestar.
Pide AMLO a ASF aclarar costo de cancelar el NAIM
Este lunes, el presidente llamó a la ASF a aclarar la información respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues le parece incorrecta y “exagerada”.
En su informe, la Auditoría indicó un aumento del 232 por ciento en el costo estimado por Gobierno debido a la cancelación del proyecto.
“Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato, que está mal, es exagerado. Si fuese así, pues entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, sino 600 mil millones, el aeropuerto de Texcoco. Entonces, aun así, nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México