David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), comparecerá ante la Cámara de Diputados para explicar los supuestos errores en el informe sobre el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados investigar el informe de la ASF sobre el Aeropuerto de Texcoco.
En conferencia matutina, López Obrador dio a conocer una carta dirigida a Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
En la carta, el presidente calificó como “tendencioso y falso” el informe de la Auditoría.
“Como seguramente es de su conocimiento, la Auditoría Superior de la Federación, que depende de la Cámara de Diputados, elaboró un informe tendencioso y falso sobre el procedimiento y el manejo de recursos del gobierno que presido”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Además, el presidente aseguró que cancelar el NAIM costó 110 mil 807 millones de pesos, y no 331 mil 991 millones de pesos.
“Considero que una actitud de este tipo no sólo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política, pues como sucedió, estas y otras falsedades contenidas en el informe fueron utilizadas por la oposición conservadora”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Posteriormente, la Cámara de Diputados confirmó la comparecencia del titular de la ASF el próximo lunes.
La Comisión de Vigilancia realizará mesas de trabajo con la Auditoría Superior de la Federación para revisar los informes de la Cuenta Pública 2019.
Además de Colmenares, también comparecerán los auditores Ronald Pieter Poucel y Carlos Miguel Gómez.
- Te puede interesar: Conacyt otorga contrato millonario a John Ackerman