La senadora por Sonora, Lilly Téllez, compartió un mensaje a través de redes sociales donde acusó a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de dar un discurso de odio, disfrazado de clase de historia.
La invitó a fomentar el respeto a los periodistas desde su posición en el Gobierno Federal, pues recordó que el país es en donde hay más comunicadores asesinados.
“Fue un discurso de odio, disfrazado de clase de historia. La Dra. @BeatrizGMuller usó el pasado para atizar el desprecio a periodistas que cuestionan al régimen. La invito a fomentar respeto desde su poderosa posición. México es uno de los países con más periodistas asesinados”, escribió en Twitter.
El tuit de la senadora se debe a que el pasado 23 de febrero, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Nacional por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, la escritora mexicana leyó un fragmento del libro La revolución mexicana, mi contribución político-literaria de Federico González.
La esposa del presidente López Obrador indicó que “ellos (la prensa) no pudieron perdonarle el insulto que Madero les infirió al juzgarlos hombres dignos, capaces de usar, con espíritu civilizador una libertad que no habían sabido conquistar”.