La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la capital.
Este martes, la Fiscalía dio a conocer que tras las investigaciones contra Gutiérrez de la Torre, un juez giró una orden de aprehensión en su contra.
Además, el juez otorgó a la Fiscalía cuatro órdenes de captura más, tres de ellas a mujeres vinculadas con el exdirigente priista.
Gutiérrez de la Torre y sus cómplices son acusados por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.
En un comunicado, la Fiscalía detalló que los implicados incurrieron en presuntos casos de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, así como publicidad engañosa.
Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Gutiérrez de la Torre y el resto de acusados.
El exdirigente priista es investigado por presuntamente dirigir una red de trata de personas durante su gestión en el PRI capitalino.
En 2014, diversos medios reportarlos los testimonios de supuestas víctimas de dicha red, culpabilizando a Gutiérrez de la Torre.
Posteriormente, Gutiérrez de la Torre consiguió finalizar la investigación, durante el mandato de Miguel Ángel Mancera en la capital del país, argumentando la falta de pruebas en su contra.
Sin embargo, en 2019, la Procuraduría General de Justicia reabrió el caso contra el priista.
Tres presuntas víctimas consiguieron un amparo que permitió a las autoridades en turno volver a investigar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
- Te puede interesar: Por “traicionar a las mujeres”, Estefanía Veloz renuncia a Morena