Estados Unidos planea enviar 2.5 millones de dosis disponibles de vacuna de AstraZeneca a México bajo programa de préstamo: funcionario del Gobierno de Biden.
Se están llevando a cabo intensas discusiones a raíz de una solicitud de dosis de ambos países y, al menos para México, se podría anunciar un acuerdo a partir del viernes, según el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
La administración Biden se ha comprometido a tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses antes de compartir las dosis, y si este acuerdo se concreta, sería la primera vez que Estados Unidos comparte vacunas directamente con otro país. También es probable que dé un gran impulso a los esfuerzos de vacunación en Canadá y México, que están luchando con el proceso de vacunación en comparación con lo que ocurre en EE.UU.
El acuerdo para compartir la vacuna, que aún se está finalizando, no afecta los planes del presidente Biden de tener la inyección disponible para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo, afirmó el funcionario. Es probable que el acuerdo se anuncie públicamente en los próximos días.