El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, destacó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones para determinar qué sustancia contienen los mil 155 frascos de falsas vacunas anti covid –con 5 mil 775 dosis– que fueron decomisadas el 17 de marzo, y aplicadas al menos a mil trabajadores en Campeche.
Ya que más de mil personas fueron inyectadas en Campeche con una falsa vacuna Sputnik, similar a la decomisada el pasado miércoles 17 en el aeropuerto de esa ciudad.
Las dosis del medicamento falsificado fueron suministradas a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani y también a personas allegadas a dicho empresario.
El Gobierno ruso dijo que alentará una indagatoria sobre el caso, pues esas vacunas no son Sputnik.
José Luis Alomía, director de Epidemiolgía de la Secretaría de Salud, advirtió que además de la invalidación del gobierno ruso, la Cofepris ha confirmado que los medicamentos son apócrifos.
Además el empresario, obligó a sus trabajadores a firmar una carta compromiso en la que desistía de emprender demandas legales.