Este lunes, el presidente del partido Morena, Mario Delgado, aseguró que es tiempo de pensar en “renovar o extinguir” al Instituto Nacional Electoral (INE).
Desde Tabasco, Delgado señaló que el Instituto “se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas del PRIAN”.
“La democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar a la institución electoral para frenar el movimiento”
Mario Delgado, presidente de Morena
Por lo tanto, afirmó que desde el Congreso de la Unión se tendrá que pensar “si renovarlo o exterminarlo”.
Las declaraciones se dan tras la determinación del INE por suspender cerca de 50 candidaturas del partido, entre ellas la de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.
En respuesta, Delgado acusó que el INE “ya se sumó al TUMOR (Todos Unidos contra Morena)”, y busca defender los intereses de la oposición.
Posteriormente, el dirigente del partido criticó directamente a dos consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
Durante un evento en Campeche, Mario Delgado indicó que ambos consejeros “se han convertido en traidores de la democracia”.
“Son unos traidores a la democracia y quieren alterar la voluntad ciudadana, quieren quitarle al pueblo la posibilidad de decidir. No nos vamos a dejar, desde aquí se los decimos”.
Mario Delgado, presidente de Morena
Finalmente, el morenista hizo un llamado a la población a “defender los logros de la cuarta transformación” durante las elecciones del próximo 6 de junio.
- Te puede interesar: Difunden video de Clara Luz Flores con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM