El Gobierno de la Ciudad de México informó que la empresa noruega TNB realizará un peritaje para conocer las causas del accidente de la Línea 12 del STC Metro.
En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que este peritaje será independiente del que realicen las autoridades locales sobre el incidente.
Con ello, Sheinbaum explicó que buscarán garantizar la transparencia sobre lo que provocó el accidente.
“El compromiso con la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables, con una investigación autónoma de la Fiscalía”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Asimismo, la jefa de Gobierno descartó dar un plazo para la reapertura del servicio en la Línea 12 del Metro.
Adelantó que en los próximos días realizarán una revisión a fondo para garantizar la seguridad de la estructura.
Por su parte, Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras de la Ciudad de México, indicó que la circulación en avenida Tláhuac se reabrirá hasta que concluyan los trabajos de remoción de escombros.
La noche del lunes, el puente de la estación Olivos colapsó, lo que provocó la caída de un tren con pasajeros a bordo.
Las autoridades capitalinas reportaron que al menos 24 personas fallecieron a causa de este accidente, y más de 80 personas fueron trasladadas a los hospitales cercanos al lugar.
Además de Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el presidente Andrés Manuel López Obrador pidieron esperar el peritaje para deslindar responsabilidades.
- Te puede interesar: Juez ordena liberación de ‘El Güero’ Palma; autoridades lo retrasan