La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral propuso a la Comisión de Fiscalización retirar la candidatura a gobernadora de San Luis Potosí a Mónica Liliana Rangel Martínez, en virtud de que no entregó su informe de gastos de precampaña y se le detectaron algunas actividades de precampaña con un gasto estimado de 148 mil 769 pesos que no reportó al instituto.
El proyecto de resolución de la Unidad Técnica de Fiscalización aún deberá ser sometido a votación por la Comisión de Fiscalización y luego ser aprobado por el Consejo General del organismo.
Ante esta situación, Mario Delgado, presidente de Morena, acusó en su cuenta de Twitter que los consejeros del INE buscan propinarle otro “golpe” a su movimiento.
Como sucediera en los casos de los candidatos a gobernadores de Morena en Guerrero, con Felix Salgado Macedonio y en Michoacán, Raúl Morón, quienes tampoco presentaron informes de gastos de precampaña, en esta ocasión, la UTF propone también cancelar el registro a la candidta a gobernadora de San Luis Potosí.
Rangel Martínez se desempeñó como secretaria de Salud en la actual administración potosina encabezada por el gobernador de extracción priísta Juan Manuel Carreras entre septiembre de 2015 y enero de 2021, cuando abandonó el cargo para obtener la postulación por Morena en el actual proceso electoral estatal.