El presidente Andrés Manuel López Obrador negó intervenir o participar en el caso contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Este jueves, el mandatario aseguró que no ha dado instrucciones a la FGR al respecto.
Asimismo, López Obrador aseguró que el trabajo de la Fiscalía es independiente y autónomo.
“Lo de Cabeza de Vaca es una cuestión que está tratando la Fiscalía de la República, que es independiente, que es autónoma. Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Sin embargo, el presidente aseguró que no será “tapadera” en el caso, por lo que dio a conocer un oficio enviado por la Embajada de Estados Unidos en México sobre la investigación contra el gobernador.
Durante la conferencia matutina, López Obrador mostró la carta, argumentando que su Gobierno no tiene por qué ocultar esa información.
“Independientemente de que si es correcto o no es correcto, si es lo políticamente correcto o lo jurídicamente correcto, les voy a dar a conocer ahora mismo el oficio que envió la Embajada de Estados Unidos”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Posteriormente, el presidente instruyó a su vocero, Jesús Ramírez, a leer la carta en cuestión.
Finalmente, López Obrador reiteró que no habrá impunidad en este caso, o cualquier otro ligado con temas de corrupción.
- Te puede interesar: Vacunación contra COVID-19 estará completa en octubre: AMLO