El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Estados Unidos “no haya tomado en serio” la petición de frenar el financiamiento a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario aseguró que su gobierno seguirá insistiendo al gobierno estadounidense al respecto.
“Es muy lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición, por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa de que ya no estén financiando a grupos políticos de México”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
A inicios de mayo, el presidente envió una carta diplomática a la embajada estadounidense solicitando detener un supuesto financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno.
Sin embargo, tres semanas después de presentar dicha carta, el gobierno estadounidense no se ha pronunciado al respecto.
Por ello, López Obrador llamó a las autoridades estadounidenses a no intervenir en la vida pública de México.
“Que el gobierno de Estados Unidos entregue dinero a estas organizaciones, más en tiempos electorales, nunca debería de hacerse. No tienen por qué entregar dinero a estas organizaciones, es una intromisión a la vida pública de nuestro país”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Asimismo, acusó que organizaciones como MCCI tampoco se han pronunciado al respecto sobre esta situación.
“Si actuaran con escrúpulos morales los que reciben estos recursos, estarían ahora expresando que van a cambiar y que ya no van a aceptar este financiamiento; pero no, se han quedado callados y alegan que no están ellos haciendo política”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México