Este miércoles, Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) reportó el secuestro de Marilú Martínez, candidata del partido a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero.
Por la madrugada, Castañeda compartió mediante sus redes sociales la desaparición de la candidata y sus familiares.
En un tweet, Castañeda exigió a las autoridades locales y al gobernador Héctor Astudillo atender el caso.
Por su parte, la cuenta oficial del partido también reportó el secuestro de Marilú Martínez, y señaló que el actual es el periodo electoral “más violento de la historia”.
Horas más tarde, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, aseguró que su gobierno ya trabaja en la localización de la candidata.
También mediante sus redes sociales, Astudillo señaló que los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz atienden el caso.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de la candidata.
Durante el actual proceso electoral, Movimiento Ciudadano se ha visto envuelto en reiterados casos de violencia política entre sus candidatos.
La semana pasada, Alma Rosa Barragán, candidata del partido a la alcaldía de Moroléon, en Guanajuato, falleció víctima de un ataque armado mientras realizaba un evento de campaña.
De igual forma, el pasado 14 de mayo, un grupo armado asesinó a Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.
De acuerdo con la consultora Etellekt, durante el proceso electoral en curso al menos 35 aspirantes a un cargo popular han sido asesinados hasta ahora.
- Te puede interesar: Renuncia vocero de Segob, Omar Cervantes, tras filtración de audio