El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Estados Unidos enviará al país un millón de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.
Este jueves, el mandatario sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, a cuatro días de su visita al país.
Ahí, Harris informó a López Obrador sobre el envío de dichas dosis antes de que acabe el mes de junio.
A través de sus redes sociales, el presidente agradeció “a nombre del pueblo de México” este nuevo envío.
El envío de un millón de dosis forma parte del plan del presidente estadounidense Joe Biden por compartir más de 80 millones de vacunas con el mundo.
Este jueves, Biden detalló los próximos envíos de vacunas, en lo que dará prioridad a países de América Latina y el Caribe, Asia, y África.
Durante una reunión virtual a inicio de mayo, López Obrador ya había solicitado a Harris el envío de más vacunas contra COVID-19 por parte del gobierno estadounidense.
En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson el pasado jueves 27 de mayo.
De acuerdo con sus estudios clínicos, la vacuna de una sola dosis tiene una efectividad del 66 al 72 por ciento contra COVID-19.
Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) validó su eficacia en personas mayores para prevenir contagios graves por la enfermedad.
Además, la vacuna puede mantenerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados hasta por tres meses, para facilitar su transportación.
- Te puede interesar: Lamenta AMLO que EE.UU. “no tome en serio” petición sobre financiamiento a MCCI