Dulce María Sauri, diputada del PRI y presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, descartó que su partido vaya a pactar una alianza con Morena en San Lázaro. Este miércoles, Sauri aseguró que su partido “no será Judas” ni traicionará la alianza legislativa pactada con el bloque opositor.
Tras las elecciones del pasado domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió una posible alianza entre ambos partidos para obtener la mayoría calificada en la Cámara baja. Sin embargo, la diputada señaló que el mandatario busca dividir el bloque opositor con dicha alianza.
Entrevistada en la sede del Senado, Sauri afirmó que López Obrador “está muy equivocado” si cree que puede pactar una alianza a su gusto. De acuerdo con la diputada, el presidente buscó “una manera para tener una sombra sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo” en las recientes elecciones.
No obstante, Dulce María Sauri aceptó que el PRI no tuvo los resultados esperados en las elecciones locales de este año. El pasado domingo, el partido perdió 8 de las 12 entidades que todavía gobernaba en el país. Si bien obtuvieron más diputaciones “no es suficiente para un partido que aspira a competir y ganar la elección presidencial de 2024”, señaló Sauri.
- Te puede interesar: Arturo Zaldívar propondrá consulta extraordinaria sobre ampliación de su mandato
Imágenes vía Twitter