Una falla estructural provocó el colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, de acuerdo con el primer peritaje internacional. Este miércoles, Eckhard Hinrichsen, director general de la empresa noruega DNV, presentó los resultados preliminares de la investigación sobre el incidente.
De acuerdo con el primer reporte, la falla estructural estuvo asociada a varias deficiencias en la construcción del tramo colapsado. En su investigación, los expertos detectaron fallas en la cantidad y proceso de soldadura de los pernos Nelson usados en la construcción.
Además, los peritos internacionales revelaron el uso de diferentes tipos de concreto en la construcción, así como soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas. Finalmente, dichas fallas provocaron la deformación y fracturas en las trabes de la construcción, señala el informe.
En compañía de autoridades capitalinas, Hinrichsen explicó que estos son los resultados preliminares de la investigación, y no las conclusiones finales. “Es un informe preliminar y todavía no hay resultados finales. Seguimos con la investigación en varios frentes.”, señaló. Los siguientes resultados se entregarán el 14 de julio, y posteriormente se presentará un tercer informe a finales de agosto.
- Te puede interesar: Va AMLO por reforma eléctrica, electoral, y de la Guardia Nacional
Imágenes vía GOBCDMX