Al menos 18 personas fallecieron este fin de semana tras una serie de ataques armados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. De acuerdo con los reportes, individuos a bordo de diversos vehículos dispararon contra civiles en la zona oriente del municipio fronterizo, provocando la muerte de 14 personas.
En respuesta, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, y la policía estatal se desplegaron por toda la ciudad para dar con los atacantes. “Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. Murieron 4 de los civiles armados”, señaló en un comunicado el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz en Tamaulipas.
Por su parte, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó la jornada de violencia en Reynosa este fin de semana. A través de un comunicado, el mandatario exigió al gobierno federal asumir su responsabilidad por la violencia en el estado.
Hasta ahora, las autoridades estatales no han dado a conocer la identidad de los 14 civiles asesinados, o si estos pertenecían a algún otro grupo criminal. Sin embargo, García Cabeza de Vaca informó que continúan las investigaciones para esclarecer los ataques.
- Te puede interesar: Expertos coinciden en deficiencias en la construcción de la L12 del Metro
Imágenes vía Posta