Gabriel García Hernández dejará la Coordinación General para Programas del Desarrollo de la Presidencia para regresar al Senado. Este jueves, el funcionario informó que decidió dejar la coordinación de los 32 superdelegados en el país, así como los más de 18 mil Servidores de la Nación, por una decisión personal.
Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde abordaron cuestiones de la vacunación, García adelantó a los medios su renuncia. Además, reiteró que se trata de motivos personales, y no tiene que ver con los resultados electorales de Morena en las recientes elecciones.
García es senador con licencia por Morena desde 2018, cuando fue designado para incorporarse a la Presidencia. “El senador suplente que está ahora, Alejandro Peña se va a participar en Morena, como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado“, explicó a medios.
Asimismo, Gabriel García señaló que no buscará liderar la bancada morenista en el Senado pues sólo “va a ayudar” a sus compañeros. Refirió también que Ricardo Monreal ha hecho un “excelente trabajo” en la Cámara Alta, por lo que sólo buscará reforzar al partido. Carlos Torres Rosas, actual secretario técnico de la Presidencia, será el encargado de tomar el lugar de García en la Presidencia.
- Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas aprueba fuero definitivo a Cabeza de Vaca
Imágenes vía Perspectivas