Florencia Serranía dejará la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Este lunes, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la salida de Serranía, tras más de 50 días del desplome de la Línea 12 que provocó la muerte de 26 personas.
En videoconferencia de prensa, Sheinbaum agradeció a Florencia Serranía el “empeño y trabajo” al frente del sistema de transporte capitalino durante más de dos años. Su lugar será ocupado por el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, exdirector del Metrobús por más de 13 años. Hasta ahora, Calderón fungía como director de Servicios de Transportes Eléctricos de la capital.
Calderón Aguilera garantizó un proceso de transparencia en la renovación y operación del Metro capitalino. Asimismo, aseguró que buscará priorizar los trabajos de mantenimiento para evitar mayores afectaciones al servicio. “La seguridad de los usuarios es la prioridad por encima de cualquier otro aspecto”, refirió.
Florencia Serranía ocupó la dirección del Metro capitalino desde diciembre de 2018 hasta la fecha. Durante su gestión, recibió críticas derivadas de una serie de incidentes y afectaciones en el servicio. Entre las crisis reportadas está el incendio de la estación de control de la red que dejó seis líneas sin servicio, así como el desplome de la Línea 12, ocurrido en mayo pasado.
- Te puede interesar: Expertos coinciden en deficiencias en la construcción de la L12 del Metro
Imágenes vía Twitter