La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá parcialmente cerrada por un mes más, hasta Agosto próximo. Este miércoles, el gobierno estadounidense anunció la ampliación de las restricciones para viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá.
En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la decisión de las autoridades estadounidenses por ampliar las restricciones. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia aseguró que mantendrán el diálogo bilateral en espera de conseguir una reapertura total de la frontera pronto.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard explicó las razones del gobierno de Estados Unidos por mantener cerradas sus fronteras terrestres. “¿Qué nos ha venido a complicar la escena o lo que teníamos previsto? Pues la variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países, tanto en Estados Unidos como en México”, comentó Ebrard desde la sede de la cancillería.
Sin embargo, el canciller confió en que acelerando la vacunación en los municipios fronterizos del país, México y Estados Unidos vuelvan a abrir completamente su frontera. “Hay que seguir trabajando para que ojalá en agosto se reabran todas las actividades”, señaló Ebrard. La frontera entre ambos países sumará 17 meses con las restricciones impuestas desde marzo de 2020.
- Te puede interesar: No hay nada que impida regreso a clases presenciales en agosto: AMLO
Imágenes vía La Jornada