El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó posibles nuevas restricciones ante la tercera ola de contagios por COVID-19. Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario descartó cerrar las actividades económicas pues entre la población “ya sabemos cuidarnos todos”.
Desde Veracruz, López Obrador aseguró que tras más de un año de pandemia, las personas ya conocen los riesgos de la enfermedad. “Ya sabemos, es una enfermedad, es un virus muy dañino que causa mucho dolor, tristeza, todos hemos perdido familiares, amigos, entonces tenemos que cuidarnos todos, pero hay que salir adelante”, afirmó.
Por ello, señaló que no buscarán establecer más restricciones ni “medidas autoritarias” sino garantizar la libertad de los mexicanos. “Lo más importante es salvar vidas, es la salud, pero también no hay que exagerar con medidas que muchas veces tampoco ayudan, sino lo que demuestran es que hay un afán autoritario”, comentó.
Asimismo, el mandatario destacó que el aumento en el número de contagios de COVID-19 no fue el mismo con las hospitalizaciones ni defunciones. Además, resaltó que esta tercera ola representa un riesgo menor para la población gracias a la vacunación. “Es de menor intensidad y también menos dañina, porque tenemos menos hospitalizaciones y, lo más importante de todo, menos fallecidos”.
- Te puede interesar: Valle de México regresa a semáforo naranja por COVID-19
Imágenes vía Presidencia