El gremio de gaseros concluyó el paro de labores iniciado el lunes pasado en diversas entidades a nivel nacional. Este miércoles, la Unión de Gaseros del Valle de México dio a conocer que reiniciarían desde ayer por la tarde sus labores para proveer de gas LP a la ciudadanía.
En conferencia de prensa, José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, informó sobre el fin del paro de labores en protesta por el tope de precios establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). “Ya quedó cesado, estamos ya en actividades. Pronto se restablecerán las actividades para tener el suministro de gas adecuadamente”, indicó.
El lunes, el gremio convocó a un paro nacional por la decisión de establecer un tope máximo de precios en 145 zonas del país al gas LP. De acuerdo con los distribuidores y comerciantes, dicha medida cortó de manera abrupta sus ingresos sin tomar en cuenta los costos de todas las compañías, con el único fin de bajar los precios a los consumidores.
Por ello, Rodríguez insistió en que seguirán buscando establecer acuerdos con las autoridades federales respecto al tope de precios. Además, afirmó que el gremio aceptará la llegada de la empresa Gas Bienestar, mientras se mantengan las condiciones de sana competencia. “Claro que es bienvenido todo aquello que suma a un proyecto de nación, pero lo único que pedimos es que no se maneje una oligarquía”, comentó.
- Te puede interesar: Reporta INEGI 35% más muertes por COVID-19 en 2020 que Salud
Imágenes vía Cofece