El regreso a clases presenciales no se detendrá aunque haya semáforo epidemiológico rojo, adelantó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell. Este jueves, el funcionario explicó que la reapertura de escuelas será considerada “actividad esencial” por lo que las aulas permanecerán abiertas aún con la alerta máxima por COVID-19.
Durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el subsecretario indicó que las clases presenciales no tendrán restricciones cuando inicie el próximo ciclo escolar. “Es una actividad esencial (el regreso a clases), de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, comentó.
Asimismo, López-Gatell garantizó que la Secretaría de Salud trabajará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar clases seguras. De igual forma, mencionó ejemplos en otros países donde aseguró que la reanudación de las actividades presenciales no representa brotes de contagios de COVID-19.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el regreso a clases presenciales es “impostergable”. Durante la reunión, la funcionaria señaló que la pandemia transformó las dinámicas sociales “y ha adquirido matices que ni siquiera se imaginaban previamente”. Por ello, garantizó que todos los niveles de gobierno trabajarán para evitar el mayor número de contagios en instituciones educativas.
- Te puede interesar: “Pues no los manden”, responde AMLO a opositores del regreso a aulas
Imágenes vía Twitter