La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer un decálogo de acciones de cara al regreso a clases presenciales del próximo 30 de agosto. Este jueves, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, dio a conocer las medidas que implementará la dependencia para garantizar un regreso a clases seguro y ordenado.
Durante la conferencia matutina, la titular de la SEP invitó a los padres de familia, maestros y autoridades educativas a integrar los Comités Participativos de sus escuelas para vigilar los protocolos sanitarios. Asimismo, aseguró que cada plantel deberá reforzar las medidas de higiene como uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento entre estudiantes.
Además, cada estudiante deberá llevar una carta de corresponsabilidad firmada por su madre, padre o tutor. Dicha carta deberá incluir nombres y números de contacto a quien contactar en caso de presentarse un riesgo de contagio de COVID-19 en la escuela.
Finalmente, Delfina Gómez insistió en la necesidad de reabrir las escuelas por su función de “segundo hogar” para los niños y adolescentes del país. “Nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para sociabilizar. Necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante largos meses de pandemia y de confinamiento”, comentó.
- Te puede interesar: AMLO da razón a Sheinbaum: CDMX sí está en semáforo naranja
Imágenes vía Presidencia