El diputado Saúl Huerta reapareció este jueves para asegurar que “un inocente no huye”, afirmando que no ha salido del país. Anoche, el legislador reiteró su inocencia en la investigación en su contra por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad, y por lo cual fue desaforado por la Cámara de Diputados.
En entrevista para Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, Huerta aseguró ser consciente de que será necesario que vaya a prisión por el caso. “Un inocente no huye, sé que me llevarán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema”, comentó.
Además, negó que vaya a salir del país para evitar una detención, como presuntamente lo hizo el diputado Mauricio Toledo. Asimismo, adelantó que acudirá por voluntad propia a declarar ante un juez cuando sea requerido. “Aquí estoy para dar la cara, en el momento que sea requerido por un juez de control, ahí estaré; yo soy el más interesado en que esto se aclare”, indicó.
El pasado miércoles, el Pleno de San Lázaro determinó retirar el fuero al diputado Saúl Huerta por las acusaciones en su contra. El pasado 21 de abril, el diputado fue detenido en la Ciudad de México por presuntamente acosar a un joven de 15 años, pero quedó libre gracias a tener fuero federal en esa ocasión. Ahora, la Fiscalía ya cuenta con una orden de aprehensión para detener al legislador.
- Te puede interesar: Presenta SEP decálogo para regreso a clases presenciales
Imágenes vía Imagen Noticias