Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron al diputado Saúl Huerta, acusado por el delito de violación equiparada. La madrugada de este jueves, las autoridades capitalinas dieron a conocer la detención del legislador, quien se entregó de manera voluntaria.
Cerca de la 1 de la madrugada, policías y miembros de la FGJ-CDMX se movilizaron para aprehender al diputado Huerta. A través de sus redes sociales, la dependencia reconoció que fue el propio legislador quien proporcionó la dirección del domicilio donde se realizó la detención.
En el lugar, la policía capitalina informó a Huerta sobre la investigación en su contra, para remitirlo así ante un médico legista y valorar su condición de salud. Posteriormente, el diputado fue trasladado al Reclusorio Oriente de manera oficiosa, donde será puesto a disposición del juez que lo requirió.
Por su parte, la defensa del diputado Saúl Huerta adelantó una alta probabilidad de que las autoridades vinculen a proceso al acusado. El propio legislador reconoció la semana pasada en una entrevista que enfrentaría la prisión preventiva, pero reiteró que es inocente. Se prevé que la mañana de este jueves, un juez de control determine la situación legal del diputado detenido.
- Te puede interesar: “Un inocente no huye”, asegura Saúl Huerta tras desafuero
Imágenes vía Twitter