Un juez federal determinó reprogramar la audiencia del excandidato presidencial Ricardo Anaya para octubre. Este jueves, Anaya Cortés compareció ante Gustavo Aquiles Villaseñor, juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte en modalidad de videoconferencia.
Durante la audiencia inicial, el juzgador leyó a Anaya Cortés la investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra. Ayer, la Fiscalía dio a conocer que el panista es acusado por recibir sobornos en 2014 por 6.8 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética durante su periodo como diputado federal.
No obstante, el acusado acreditó no haber tenido acceso a la carpeta de investigación en su contra sino hasta este jueves. Por ello, el juez Villaseñor determinó aplazar la audiencia del excandidato hasta el próximo 4 de octubre a las 9:00 horas. Asimismo, ordenó que las videoconferencias del caso deberán realizarse dentro del territorio nacional.
A la audiencia asistieron representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la FGR. De acuerdo con la investigación, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunció al panista por recibir sobornos en 2014 para promover la Reforma Energética. Además, las autoridades afirman contar con más testigos y pruebas de dichas entregas en efectivo al entonces diputado panista.
- Te puede interesar: Fiscalía de CDMX detiene al diputado Saúl Huerta
Imágenes vía Capital 21