Este fin de semana se formó la Tormenta Tropical Nicholas en las costas de Tamaulipas, en el Golfo de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno provocará lluvias de “muy fuertes” a “intensas” en cinco estados del país durante su paso por costas mexicanas.
Hasta la mañana de este lunes, el centro de la Tormenta Tropical Nicholas se localiza a 55 kilómetros al este-norteste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. Además, en combinación con una zona de baja presión en el sur del país, el SMN prevé lluvias intensas en entidades como Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
De acuerdo con el pronóstico, Nicholas no tocará tierra en las costas de México sino en Texas, en territorio estadounidense. Autoridades mexicanas y de Estados Unidos adelantaron la posibilidad de que la tormenta continúe ganando fuerza previo a tocar tierra, hasta convertirse probablemente en un huracán categoría 1 este mismo lunes.
En México, el SMN anticipó un lunes lluvioso para la mayor parte del país, con posibilidad de descargas eléctricas. Además, se prevén condiciones para la posible caída de granizo en 13 estados del país, incluyendo el Valle de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, entre otros.
- Te puede interesar: Para ayudar a víctimas, “no necesitamos Fonden”: Protección Civil
Imágenes vía Servicio Meteorológico Nacional