El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la nueva variante Mu de COVID-19 ya circula en el país. Durante la conferencia matutina de este martes, el funcionario confirmó la presencia de esta nueva variante, aunque descartó un aumento en el riesgo de contagio en la población.
Desde Palacio Nacional, López-Gatell dio a conocer que Mu no es una variante más contagiosa que las anteriores confirmadas por la Secretaría de Salud. “No está identificada como variante de preocupación, solamente de interés. Por eso, no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta o que la inmunidad causada por las vacunas sea insuficiente”, detalló.
Al respecto, explicó que dicha variable no es diferente de otras variaciones menores detectadas del COVID-19 en México. “Hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento como variables de preocupación que son de la Alfa, Betam Gamma y Delta. Y las que se consideran variables de interés Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu”, indicó.
La Organización Mundial de la Salud coincide en que Mu, es solamente una variante de interés y no de preocupación para la población. El primer caso con esta variable fue detectado en Colombia, en enero de 2021. No obstante, Hugo López-Gatell afirmó que la Secretaría de Salud continúa vigilando las posibles mutaciones del virus que pudieran surgir.
- Te puede interesar: EE.UU. extiende restricciones fronterizas con México y Canadá hasta octubre
Imágenes vía Presidencia