El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la decisión por vacunar a un millón de niños y adolescentes contra COVID-19. Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario explicó que buscarán inmunizar a menores de edad que padezcan enfermedades inmunosupresoras o discapacidades en el país.
“Se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo, como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad”, informó López Obrador en Palacio Nacional.
Se trata del primer anuncio oficial por parte del mandatario sobre la vacunación de niños y adolescentes contra COVID-19. Previamente, López Obrador había rechazado la idea pues acusó presiones por parte de las empresas farmacéuticas, al señalar que entre los menores de edad el riesgo de contagio grave por coronavirus es más bajo.
Además, el presidente reiteró el compromiso del Gobierno federal por concluir la vacunación de adultos en octubre próximo. Aseguró también que se tendrán “suficientes vacunas” para inmunizar con al menos una dosis a cada adulto del país antes de que finalice octubre. Y posteriormente, el mandatario prevé plantear la aplicación de terceras dosis o ampliar la vacunación a todos los menores de edad.
- Te puede interesar: Variante Mu de COVID-19 ya circula en México: López-Gatell
Imágenes vía Presidencia