La vacuna mexicana contra COVID-19, denominada ‘Patria’, se encuentra ya en su segunda fase de estudios. Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los avances en el desarrollo de la inmunización mexicana prevista para estar lista en 2022.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que la vacuna mexicana continúa con “buenos resultados” en su desarrollo. “Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria, ya está pasando a segunda fase en el proceso de investigación. Hay buenos resultados en la primera etapa”, comentó el mandatario.
Asimismo, el presidente adelantó que ya analizan la aplicación de una tercera dosis de refuerzo a personas vulnerables en el país. “Los médicos y especialistas hablan que no hace falta una vacuna de refuerzo, que hasta ahora no se recomienda. Decirle a todos los mexicanos que no van a faltar las vacunas”, insistió.
Hasta este martes, en México se han aplicado un total de 100 millones 516 mil 964 dosis de vacunas contra COVID-19. De este total, se estima que más de 45 millones de personas en el país ya tienen un esquema completa de vacunación contra la enfermedad. Por su parte, López Obrador reiteró el compromiso de concluir la aplicación de al menos una dosis a cada adulto del país al finalizar octubre.
- Te puede interesar: El 1 de octubre inicia registro para vacunación de menores con comorbilidades
Imágenes vía Presidencia