El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si su hermano Pío es culpable de algún delito, debe ser castigado por ello. Este jueves, el mandatario se posicionó sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó mantener la investigación contra Pío López Obrador.
“Lo de mi hermano ha quedado ya muy claro de manifiesto que yo no protejo a nadie. Yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar. Si mi hermano es responsable, que sea castigado”, comentó el presidente.
Durante la conferencia matutina, López Obrador descartó que su hermano cuente con alguna protección especial por ser su familiar. “Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”, añadió.
Ayer, la Sala Superior del TEPJF determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe continuar la investigación contra Pío López Obrador. Por mayoría de votos, los magistrados rechazaron el proyecto de José Luis Vargas, quien buscaba cerrar el caso por tratarse de presuntos delitos que ya había prescrito.
- Te puede interesar: Llama AMLO al PRI a apoyar reforma eléctrica
Imágenes vía Presidencia