El huracán Pamela podría intensificarse hasta alcanzar la categoría 2 o 3 previo a tocar tierra en Sinaloa este miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población sobre el avance de la tormenta en cosas del Pacífico, y que provocará intensas lluvias desde hoy martes.
Esta mañana, el ciclón se fortaleció hasta convertirse en huracán categoría 1. El SMN detalló que este martes Pamela se localiza a a 295 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Además, el ciclón cuenta con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 155 km/h.
Se prevé que el huracán Pamela continúe su desplazamiento por las costas del Pacífico mexicano este martes. Sin embargo, las autoridades alertaron del potencial riesgo que representa el fenómeno, pues podría impactar como categoría 2 o hasta 3 durante la mañana del miércoles en las costas de Sinaloa.
Para hoy, el pronóstico es de lluvias “puntuales intensas” en Baja California y Sinaloa; “lluvias puntuales muy fuertes” en Durango, Nayarit y Jalisco, así como “lluvias puntuales fuertes” en Sonora y Colima. Para la zona centro-sur del país no se pronostican lluvias salvo tormentas aisladas en el Estado de México.
- Te puede interesar: Adiós Iniciativa Mérida, bienvenido Entendimiento Bicentenario: Ebrard
Imágenes vía Servicio Meteorológico Nacional