Marcelo Ebrard confirmó que en noviembre próximo comenzará la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos. Este miércoles, el canciller adelantó también que todas las personas con un esquema completo de vacunación contra COVID-19 podrán realizar viajes no esenciales vía terrestre entre ambos países.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ebrard destacó el diálogo sostenido con el gobierno estadounidense para la reapertura. “Me confirmó el secretario Mayorkas, ayer por la noche, que a partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta y la daremos a conocer, se reanudarán las actividades”, comentó.
Esta mañana, la Casa Blanca señaló que la reapertura de sus fronteras terrestres con México y Canadá se dará en dos etapas. A partir de principios de noviembre, las personas vacunadas contra COVID-19 podrán ingresar a territorio estadounidense con su comprobante de inmunización completa. Asimismo, para enero de 2022, todas las personas que deseen ingresar a Estados Unidos, para viajes esenciales o no, también deberán estar vacunadas.
La frontera entre México y Estados Unidos permanece cerrada desde marzo de 2020, por el inicio de la pandemia de coronavirus. Así, las autoridades estadounidenses pondrán fin a 19 meses de restricciones para los visitantes y turistas que deseaban ingresar al país vía terrestre.
- Te puede interesar: Adiós Iniciativa Mérida, bienvenido Entendimiento Bicentenario: Ebrard
Imágenes vía Presidencia