La refinería de Dos Bocas, en Tabasco, pasará a llamarse “Olmeca”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario dio a conocer el nombre oficial del complejo, que estará listo el 2 de julio de 2022.
“Vamos a inaugurar la refinería el año próximo. La vamos a inaugurar el 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre”, comentó el mandatario en Palacio Nacional. Además, afirmó que la obra no se retrasará debido a los problemas recientes con el paro de labores en su construcción.
Ayer, trabajadores de la construcción de la refinería denunciaron agresiones y represión por parte de las autoridades. Al protestar por el pago de horas extra y mejores condiciones laborales, un cuerpo de policías respondieron a los trabajadores disparando balas de goma y gas lacrimógeno.
Al respecto, el presidente pidió a los trabajadores “no dejarse manipular por dirigentes sindicales”. Asimismo, afirmó que los salarios en la obra son “justos”, y calificó como un “hecho aislado” el enfrentamiento reportado ayer. “No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México”, concluyó.
- Te puede interesar: En noviembre, México y EE.UU. reabrirán frontera terrestre: Ebrard
Imágenes vía Presidencia